Botones antipánico: "Si matan a una mujer fue por no gastar $1500"

Así lo aseguró el Defensor del Pueblo, Daniel Barragán, en relación al costo que tiene el dispositivo de seguridad. "En Mar del Plata hay 67 mujeres esperando el botón y en la Dirección de Políticas de Género, faltan psicólogos, trabajadores sociales y abogados", aseveró.

Por Redacción

viernes 1 de febrero, 2019

Desde la Defensoría del Pueblo hicieron eco a un reclamo del movimiento de mujeres. "Nos explicaron la situación que atraviesa la dirección de políticas de genero. Es una denuncia y un informe muy precisos", comenzó a detallar el Defensor Daniel Barragán.

"La denuncia decía que había 67 mujeres esperando el botón antipánico y que no existe estos botones en la ciudad. Por otro lado, que en la Dirección de Políticas de Género, faltaban psicólogos, trabajadores sociales y abogados", detalló y agregó: "Comprobamos que todo esto era verdad y establecimos que la ultima vez que se compraron botones antipático fue en mayo del año pasado. Si hubo solicitudes pero fueron rechazadas en la Secretaría de Hacienda".

En cuanto a los costos de los dispositivos de seguridad, el Defensor del Pueblo remarcó que "los últimos botones se compraron a $999 y en el último informe de valor se estableció $1500". "Si una mujer dentro de 15 minutos fuera víctima de un femicidio, esa persona murió por no gastar $1500", aseveró Barragán.

"Un celular sale $7 mil, un botón con geolocalización, con grabación de lo que sucede cuesta $1500. Las autoridades de Mar del Plata son absolutamente responsables de lo que puede pasar. No se entiende si hay negligencia o falta de decisión política pero hay mucha responsabilidad. Si bien no asegura la vida, es una herramienta que ayuda a salvarla", apuntó.

"Hay que comprarlos inmediatamente. La situación de género en Mar del Plata es enorme y gravísima", cerró..

Comentarios