La municipalidad comenzó este viernes con la ejecución del decreto del Intendente Carlos Arroyo que dispuso la caducidad del permiso precario otorgado a la Asociación Rancho Móvil de la Costa y la toma de posesión de la unidad Turística Fiscal por parte del Ente Municipal de Turismo (EMTur).
Los funcionarios y trabajadores municipales invitaron a todos los asociados que se acercaron a la administración a que "procedan al desarme y retiro voluntario de su unidad". De acuerdo a la información difundida por la comuna, la "gran mayoría" de los intimados "se avinieron a ello, firmando de conformidad".
Para concretar el desarme de las viviendas precarias, el municipio les otorgó "un plazo prudencial para que pudieran concretar el desarme". Igualmente, a todas aquellas unidades en las cuales no se presentó ninguna persona ni representante, se le procedió a colocar una faja de clausura. Además, se les indicó que debían retirarse y desocupar el predio.
La unidad -ubicada al sur de la ciudad y a la vera de la ruta 11- quedó bajo la custodia de la Secretaría de Seguridad del municipio, "hasta terminar la desocupación total".