El municipio comenzó el desalojo en el predio de Rancho Móvil

El plazo de 5 días que le otorgó la comuna para desarmar las viviendas ya venció, por lo que personal municipal se hizo presente en el lugar para acordaron con los asociados “el desarme y retiro voluntario de su unidad” y tomar posesión del terreno.

Por Redacción

viernes 1 de febrero, 2019

La municipalidad comenzó este viernes con la ejecución del decreto del Intendente Carlos Arroyo que dispuso la caducidad del permiso precario otorgado a la Asociación Rancho Móvil de la Costa y la toma de posesión de la unidad Turística Fiscal por parte del Ente Municipal de Turismo (EMTur).

Los funcionarios y trabajadores municipales invitaron a todos los asociados que se acercaron a la administración a que “procedan al desarme y retiro voluntario de su unidad”. De acuerdo a la información difundida por la comuna, la “gran mayoría” de los intimados “se avinieron a ello, firmando de conformidad”.

Para concretar el desarme de las viviendas precarias, el municipio les otorgó “un plazo prudencial para que pudieran concretar el desarme”. Igualmente, a todas aquellas unidades en las cuales no se presentó ninguna persona ni representante, se le procedió a colocar una faja de clausura. Además, se les indicó que debían retirarse y desocupar el predio.

La unidad -ubicada al sur de la ciudad y a la vera de la ruta 11- quedó bajo la custodia de la Secretaría de Seguridad del municipio, “hasta terminar la desocupación total”.

Comentarios