Santa Clara: venden por internet la Rotonda del Viejo Contrabandista

En una conocida página de compraventas online, ofrecen el terreno de la rotonda -ubicado en las avenidas Montreal y Acapulco- a cambio de una millonaria suma de dinero. El predio forma parte del listado de “Bienes Culturales” que figuran como patrimonio histórico-cultural del Partido de Mar Chiquita.

Por Redacción

viernes 1 de febrero, 2019

En los páginas de compraventa de internet se pueden encontrar objetos de todo tipo, desde los últimos dispositivos tecnológicos hasta simples utensilios, pasando por invaluables piezas de colección. Sin embargo, una oferta que se publicó hace pocos días en el sitio Mercado Libre llama la atención por su particularidad: venden una rotonda.

“Venta Lote Terreno Rotonda Viejo Contrabandista Santa Clara Del Mar – Mar Chiquita”, dice la descripción del predio, que mide 414 metros de frente por 154 de fondo, totalizando una superficie de 12.854 metros cuadrados.

El lote en cuestión está ubicado en un punto neurálgico del centro comercial de Santa Clara del Mar. Desde esa manzana -que tiene forma de elipse- parten las dos avenidas principales de la localidad: Acapulco y Montreal. Además, allí confluyen otras dos avenidas y cuatro calles.

La publicación también aclara que, dentro del terreno, hay una superficie edificada de 600 metros cuadrados y sostiene que el lote es “ideal” para emprendimientos comerciales, hoteleros o gastronómicos. La persona que puso en venta la propiedad asegura que tiene la escritura del predio y pide la módica suma de U$S1.250.000. 

La página del Municipio de Mar Chiquita cuenta que “la Rotonda del Viejo Contrabandista es parte de la historia y de la cultura de Santa Clara del Mar, representando su “corazón verde” desde el diseño de la urbanización de esta villa balnearia, a fines de la década de 1940″.

“La rotonda constituye un pilar de referencia para residentes y turistas.  Forma parte del listado de “Bienes Culturales” que figuran como patrimonio histórico-cultural del Partido (Ordenanza Municipal Nº 93/91)”, añade sobre este punto central de Santa Clara, que ahora se ofrece al mejor postor.

Comentarios