Burlando: “Le dije a Darthés que puede quedar preso en Nicaragua”

Si la justicia de Nicaragua lo notifica a la brevedad, el actor deberá presentarse en ese país. Y quedaría detenido, “al menos tres meses”, según confirmó su abogado.

Por Redacción

sábado 2 de febrero, 2019

Se esperan prontas definiciones en la causa judicial que se inició en diciembre en Nicaragua, luego de que Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés por violación. Y es que según Fernando Burlando, abogado del actor, existe una posibilidad firme de que la justicia de aquel país pida la extradición. “Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua”, admitió Burlando.

El 20 de diciembre, cuando no había pasado 10 días desde que Fardin hiciera su acusación de manera formal, el ex protagonista de la novela Patito Feo (en cuya gira se habría producido la violación, en mayo de 2009) viajó a San Pablo, su ciudad natal. Sin embargo, “ya no existe impedimento de extradición aunque Darthés viva en Brasil”, aclaró su abogado. “Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad“, afirmó Burlando.

De todos modos, en estos días se aguarda su regreso al país para presentarse en una audiencia de conciliación con Anita Coacci, a quien le exige un pedido de disculpas y un resarcimiento económico por daños y perjuicios luego de que la actriz hiciera una denuncia pública por abuso. Coacci, de acuerdo a lo que adelantó, no estaría dispuesta a ceder en su postura.

Respecto al caso Fardin, Burlando hizo saber que ofreció ante el juzgado nicaragüense el testimonio de la hermana de Thelma, Carla Lescano. La intención es que declare como testigo para relatar la “infancia conflictiva” que ambas debieron afrontar. Además, el letrado buscaría presentar pericias psicológicas de Darthés que le habrían resultado favorable. El juzgado aún no se expidió sobre estos dos requerimientos.

Las novedades que aporta el propio abogado del acusado parecen contundentes sobre la suerte que correría el actor en estas semanas. “Esta situación de exilio lo ha desequilibrado”, admitió Burlando en los últimos días, en referencia al estado anímico del actor en Brasil.

“He puesto mi pecho y mi espalda por Juan y no admitiría que él no haga lo mismo. Le dije: ‘¿Querés que te defienda? Entonces empezá a defenderte vos y no bajes los brazos’. Fue un mensaje para levantarle el ánimo, no para otra cosa. Desde el día que Juan cayó en este último problema, me parece que logré torcer el pensamiento de mucha gente, y lo hice desde el análisis, el respeto y la prudencia. Yo diría que tengamos la prudencia de no emitir opiniones hasta que no se expida la Justicia“, declaró Burlando.

Pese al ánimo que le dio inicialmente, hoy reconoce que debió advertirle que es muy probable que su futuro esté tras las rejas. Al menos en lo inmediato.

Comentarios