14° C
Fog
Fog

Con febrero, arranca el cronograma de aumentos en servicios básicos

En febrero, la luz y las empresas de medicina privada; en abril, el gas; en marzo, el gas. Así están programadas las subas que implementarán en los distintos rubros, según detallaron a El Marplatense desde Consumidores Argentinos.

Por Redaccion

sábado 2 de febrero, 2019

Un primer semestre con distintos aumentos en servicios básicos ya comienza con febrero, en el que están proyectadas subas en la tarifa de la luz y las cuotas correspondientes a las empresas de medicina privada (prepagas).

Sergio Procelli, el titular de Consumidores Argentinos, brindó detalles a El Marplatense del cronograma de incrementos que se materializarán en la próxima semana y dijo que el primer impacto se verá reflejado con la energía eléctrica, con la que se analizan actualizaciones en los montos cercanos a un 40 por ciento.

A su vez, el principal referente de la organización recordó que en este mes las prepagas podrán aplicar en sus cuotas un aumento de hasta el 5 por ciento, según lo resuelto por la Superintendencia de Servicios de Salud.

El máximo responsable de la organización también comentó que en marzo se percibirá una suba en las facturas que envían las compañías de telefonía celular. A eso, también hay que sumarle el aumento en los colegios privados, cuya aplicación estará ligada a la discusión que se de en el ámbito paritario con los docentes del sector.

El primer semestre va a ser de aumentos y esto va a impactar en la canasta básica, sumado a que todavía se registran coletazos de lo que fue la fuerte devaluación de agosto, y también hay que estar atento con los precios de combustibles”, analizó Procelli.

En este marco, el titular de Consumidores Argentinos renovó la preocupación por los índices inflacionarios que habrá en este año, despues de tener en 2018 la inflación más alta de los últimos 27 años. “Las estimaciones más optimistas hablan de una inflación del 30 y ya venimos perdiendo con los niveles de los haberes y ni hablar de las jubilaciones”, aseveró.

Comentarios