Peñarol luchó en Bahía pero no pudo contra el poderío ofensivo

El “Milrayitas” perdió frente a Bahía Basket por 89 a 76 por una nueva jornada de la Liga Nacional. A pesar de haberse mantenido en juego durante todo el partido y de haber tenido un Gianella encendido, no pudo contra el poderío en ataque de Martín, Corvalán y Valdez Román.

Por Redacción

sábado 2 de febrero, 2019

Peñarol viajó a Bahía Blanca para enfrentar a Bahía Básket por un nueva jornada de la Liga Nacional y obtuvo una derrota por 89 a 76.

El encuentro comenzó tan parejo en el Osvaldo Casanova que el primer cuarto finalizó 15-15. Sin embargo, Bahía, empezó a encontrar el circuito de juego con Fernández y Luzcando Bocaz y logró despegarse en el marcador.

Con el segundo cuarto en 26-17 y un global de 41 a 32, el conjunto local se fue al entretiempo con una buena ventaja. Leo Gutiérrez, entrenador del “Milrayitas”, centraba el juego en Marcos y Tintorelli pero no encontraba la forma de aumentar el poder ofensivo.

Peñarol volvió del descanso con un Ginella encendido, 22 puntos en su haber y un cierre de tercer cuarto 21-23 a favor del conjunto marplatense. Pese a esto, el conjunto de Bahía seguía arriba en el marcador. Todd Brown por su parte no tuvo una gran noche y no pudo sumar su calidad al ataque de Peñarol.

A pesar del esfuerzo por igualar el encuentro, Peñarol no pudo hacer nada en el último cuarto. Bahía piso el acelerador, convirtió en cantidad con Martin, Corvalán y Valdez Román, y sacó una ventaja de 27 a 21 en el último cuarto. Así el partido finalizó 89 a 76 a favor de los locales. 

Comentarios