Se desarrolló una charla sobre belleza y estética en Espacio Clarín

La Doctora Ariana Pedreira y Nadia Cerri, Directora de  Miss Mundo Argentina, disertaron en Espacio Clarín sobre estética y belleza en tiempos actuales.

Por Redacción

sábado 2 de febrero, 2019

La especialistas formaron parte de la agenda de Espacio Clarín y compartieron con el público de Alberti 1242 un diálogo sobre estética y belleza en la actualidad.

El dialogo abierto buscó unir los puntos en común entre ambas especialistas, y determinar cuáles son los parámetros actuales en belleza y la estética, desde la parte médica y desde los certámenes de belleza.

Nadia Cerri explicó que desde los certámenes de belleza, se busca lograr el empoderamiento de la mujer, mientras que por el desconocimiento de la gente aparecen  prejuicios.

“Antes había un estereotipo que se buscaba, pero todo ha ido evolucionando y los concursos también. También había un prejuicio sobre una mujer que era bella y que tenía mucho contenido, siempre se decía que linda es igual a tonta”, dijo la Directora de Miss Mundo.

En esta línea, Cerri agregó que “lo que queremos hacer es romper un poco romper esas barreras y que la gente escucha a cada una de las chicas. El concurso cambio y viró hacia un lado que hasta el momento no se tenía en cuenta y que era valorar a las candidatas por su labor social. Cuando los participantes viajan al exterior, son embajadores del país y tienen que tener un mensaje importante para difundir”.

Por su parte, la Doctora Ariana Pedreira explicó que desde la estética, su trabajo está en “resaltar la belleza natural y no generar una visión de querer copiar una moda de mujer o de hombre”.

Así mismo dijo que la medicina estética trabaja en “buscar los puntos naturales de esa belleza y mejorarlos dentro de los parámetros. No buscamos generar otra persona, sino que lo que hacemos son intervenciones no invasivas. Mi lema es que los pequeños cambios marcan una gran diferencia. Siempre hay que tener mucho cuidado, se ven muchas personas sobre corregidas. Resaltando la belleza natural y siendo conservadora es lo que hay que rescatar y no lo despampanante”.

Comentarios