31° C
Clear
Clear

UCIP: “No se cumplieron nuestras expectativas en toda su extensión”

Así lo aseguró el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, Raúl Lamacchia ,en relación a los primeros números de ventas en enero. “Para febrero somos cautos, nos gustaría que levante un poco con respecto al 2018 pero vamos a verlo”, analizó.

Por Redacción

sábado 2 de febrero, 2019

Tras finalizar el mes de enero, comienzan los balances de lo que fueron los primeros 31 días del año y de la temporada. El titular de la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción, Raúl Lamacchia en relación al sector que representa, manifestó a El Marplatense: “La verdad es que las expectativas que teníamos, sobre una temporada mejor que las últimas, no se ha dado en toda su extensión”.

“La afluencia de gente fue similar a la del año pasado y en algunos momentos menor. No hemos hecho números oficiales todavía, pero viendo el humor de los comerciantes, no es muy esperanzador”, analizó el titular de UCIP.

Sobre la comparación con el 2018, expresó que “no se sabe si será por debajo pero será similar”. “El tema es que pensábamos que iba a ser una temporada muy buena. Este fin de semana no viene con una gran cantidad de afluencia, la ruta 2 esta más descargada“, detalló Lamacchia.

No teníamos porque pensar que iba a ser distinto si estamos en un crisis económica, esto es una continuidad de lo que sucede en general”, continuó sobre los primeros resultados del verano.

“Para febrero somos cautos, nos gustaría que levante un poco con respecto al 2018 pero vamos a verlo. En una semana veremos como viene febrero realmente”, sintetizó.

Sobre los cambios en la ley de venta de alcohol, que extienden el horario permitido de venta, el titular de UCIP, manifestó que “flexibilizó la venta del alcohol, el que se consume en la familia, vino, cerveza. Cuando uno prohíbe algo sale en forma paralela el que infringe y hace el negocio importante.

“Los que venden son los que están fuera del sistema, ahora con esto logramos que el comercio que está en la formalidad pueda responder al requerimiento de la gente”, cerró.

 

 

Comentarios