Para hoteleros, este enero fue “mejor” en “muchos aspectos”

Así lo manifestaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, al trazar un balance de la actividad que se registró en el primer mes de la temporada. “Si bien viene mucha gente a la costa atlántica, la distribución de ese público es mayor”, reconocieron.

Por Redacción

domingo 3 de febrero, 2019

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata consideraron que el primer mes de la temporada fue “mejor” en muchos aspectos con respecto a lo que fue el enero del año pasado y reconocieron un fenómeno de “recambio permanente” de turistas.

Avedis Sahakian, quien preside la entidad, precisó que en la primera quincena se registró una ocupación promedio superior al 75 por ciento, mientras que dijo que en los otros dos fines de semana siguientes llegó a trepar al 85 por ciento.

“Hubo hoteles en la segunda quincena con ocupación del 100% los fines de semana”, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata, y agregó al respecto: “La ocupación es de 3, 4, 5 días y hay un recambio permanente de turistas”.

En declaraciones al programa Antes que sea Tarde, el referente empresarial sostuvo que el enero que pasó fue “mejor en muchos aspectos” al trazar la comparativa con el año pasado aunque también consideró que “en otros casos es parecido”.

“Si bien viene mucha gente a la costa atlántica, la distribución de ese público es mayor”, analizó, y señaló: “Los valores para hoteleria, gastronomía, son sumamente competitivos. Nuestro país y la provincia, están generando una gran competencia interna porque hay muchos destinos nuevos turísticos”.

Al puntualizar sobre los costos que tiene un turista, el titular de la asociación que nuclea a los principales referentes del sector dijo que “una se consume una comida por un promedio entre 150 pesos por persona” y agregó que “los desayunos en general son de 120 o 130 pesos”.

Comentarios