El arte como motor para concientizar en la lucha contra el cáncer

Turistas, pacientes y marplatenses se reunieron este lunes para realizar obras que serán parte de la muestra “Coloreando la Vida”. El objetivo de la actividad es sensibilizar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad, que padecen 100 mil personas por año en la Argentina.

Por Redacción

lunes 4 de febrero, 2019

Más de 100 personas, entre turistas, marplatenses y pacientes, participaron este lunes de una jornada de concientización, a través del arte, por la lucha contra el cáncer, en el marco del día internacional para combatir esa enfermedad.

La actividad se realizó por quinto año consecutivo en Mar del Plata y tuvo lugar en un balneario en la zona sur de la ciudad. Organizado por Álvarez Ferraudo Gestión Cultural junto a Nora Marrone, médica oncóloga del CEMA, participaron más de 30 artistas plásticos y fotógrafos de la ciudad con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y acompañar a las familias y pacientes oncológicos. Como todos los años, las obras producidas serán parte de la muestra de arte “Coloreando la Vida”.

“En Argentina hay 100 mil casos anuales de esta enfermedad. La mayoría de los casos son de mama, pulmón, próstata y de piel, y esos son tumores prevenibles y curables en el 50% de las oportunidades en las que se presentan. Por eso, es fundamental la importancia de estudiarse en salud, que permite, de algún modo, encontrar la enfermedad en momentos en que, con cirugía o tratamientos más simples, se puede lograr la curabilidad del cáncer”, detalló la oncóloga.

Marrone destacó que “hoy el cáncer se puede curar y es importante decirlo”. “Por eso, es muy importante hacer un diagnóstico precoz y, estas jornadas, sirven para eso. Tratamos de hacerlo de esta manera más afable, menos aburrida que una charla. Pero la gente que pasa por acá, no se va a olvidar de la importancia de la prevención del cáncer“, agregó.

Comentarios