La correcaminata del cáncer colorectal se llevará a cabo en marzo

El evento se desarrollará el 31 de marzo de 8 a 10:30 y contará con la presencia de un "colon gigante inflable", emplazado sobre la intersección de la Av. Libertad y la Costa. El objetivo es concientizar y promover la prevención de esta patología.

Por Redacción

lunes 4 de febrero, 2019

El centro de estudios digestivos de la ciudad de Mar del Plata realizará el 31 de marzo (día internacional de la prevención del cáncer de colon) la primera correcaminata con el objetivo de concientizar y promover la prevención de esta patología, segundo tumor en prevalencia en hombres y mujeres.

Es una de las neoplasias que entra en la definición de screening (es decir que tiene estudios que la pueden encontrar en etapas tempranas), como a las lesiones de mama, útero y próstata. El evento contara con el auspicio de la secretaría de Deportes y de Salud de General Pueyrredon.

El evento se desarrollará de 8 a 10:30 y contará con la presencia de un "COLON GIGANTE INFLABLE", emplazado sobre la intersección de la Av. Libertad y la Costa. Se trata de un "Colon Interactivo" dentro del cual se desarrolla un show cultural de prevención médica. El mismo cuenta con elementos audiovisuales, como afiches y plasmas, que relatan en el recorrido el desarrollo del cáncer de colon, y proporcionan al visitante información científica respecto a la enfermedad y su prevención.

La correcaminata será dirigida y coordinada por profesores de gimnasia del EMDER. Obras Sanitarias (OSSE) proveerá con distintos stand o gazebos a lo largo del recorrido, vasos con agua. Se entregaran a los participantes, remeras con el color que identifica la prevención del cáncer de colon con su respectivo logo en el frente y en el dorso.

Al final de la correcaminata, se realizara un sorteo de electrodomésticos, del que podrán participar todos los inscriptos previamente. La inscripción se realizara vía web, Facebook o personalmente en el Centro de Estudios Digestivos.

Comentarios