22° C
Clear
Clear

María Campos, y la autenticidad de una voz en ascenso

La artista con una voz versátil y potente, se presentó en el espacio de Alberti 1242 para presentar su primer disco llamado “Popular”.

Por Redacción

lunes 4 de febrero, 2019

María Campos se presentó por primera vez en Espacio Clarín con su primer disco “Popular”, una recolección de canciones que fue formando durante muchos años y que logró reunir.  El Marplatense la entrevistó y habló sobre la música, la exposición y el futuro.

En su bío de Spotify, María se describe como una “mujer fuerte, mujer que canaliza lo vivido en música y papel, mujer que en lugar de llorar ironiza, justiciera emocional, niña y madre, madre y niña”. “La María”, como la llaman sus seguidores, se inició en el camino de las música a los 12 años cuando comenzó a escribir sus propias canciones.

Hace no mucho, se animó a subir sus temas a las plataformas digitales cuando le propusieron grabar el disco “Popular” que salió en noviembre del 2018. Este disco incluye “La Mariposa”, “Charlita Veneno” y “Figurita”, algunas de las canciones más reproducidas en su perfil de Spotify.

-¿Qué buscas trasmitir con tu música?

-No sé si busco transmitir algo. Escribo canciones para transitar el camino de una manera más digna y sana. Quizás en esa exposición de sentimientos, la gente se siente identificada porque más o menos todos vivimos las mismas cosas.

-¿Compones desde la vulnerabilidad?

-Exactamente. A mí me encanta cantar en vivo pero nunca lo hice pensando en trasmitirlo sino en yo poder sentir y allí es donde se hace contagioso.

-¿De qué va “Popular”?

-Va de alguien que se está tratando de encontrar, hacerse valer y mostrarse como es. También va de ser aceptado por los demás, pero principalmente por uno mismo. “Popular” es la búsqueda de la identidad y de ser uno mismo. Somos únicos por única vez, todo el tiempo y esa es la sensación que a mí me interesa vivir cuando canto.

-¿Cómo llevaste adelante el disco?

-Lo hicimos a distancia con José Reynoso desde Colombia. Los demos están muy bien respetados y es muy clásico el disco.

– ¿Cuáles son los temas que más disfrutas de tocar en vivo?

-“Salir adelante” me divierte, “Fantasma español” también; en realidad me gustan todos. Son muy viejos, algunos tienen más de 10 años porque recolecté todo lo que había escrito. Ahora estoy trabajando con material nuevo y estoy más confiada en la producción y el estilo. Cuando está más asentada vas agarrando más confianza y eso es lo que está pasando.

-¿Cómo te llevas con la exposición mediática?

-A mí me interesa la música y jamás me voy a poner a hablar de otra cosa. Me di cuenta que la gente es como espejos, por ejemplo, cuando canto una canción que le escribí a la vida quizás la gente piense que es una canción de despecho, lo cual está muy bien igualmente. Entonces, al final no estás muy expuesto porque la gente agarra lo que tiene que ver con su vida. Cada uno está en la suya y eso lo empecé a ver cuándo me decían “a mí esta canción tal cosa…” y yo les decía “yo hablaba de otra cosa que nada que ver”. Ahí fue cuando me di cuenta que no estaba tan expuesta sino que los demás lo estaban.

-¿Cómo arranca el año?¿Hay proyectos?

-Vine a Mar del Plata por primera vez que no es poco y voy a ir a Córdoba, Chile, España. Estoy con un montón de trabajo y agradecida de que un productor haya confiado en que yo tenía algo para compartir

 

 

 

Comentarios