"Supersaludable" repartió hábitos saludables a los más pequeños

"Supersaludable" volvió a Espacio Clarín, para enseñar, desde el arte, hábitos de alimentación saludable junto con propuestas de sustentabilidad alimenticia.

Por Redacción

lunes 4 de febrero, 2019

El espectáculo para toda la familia, “Supersaludable”, se lució en el escenario de Alberti 1242 para enseñar a grandes y chicos, de modo lúdico, la variedad de alimentos y sus beneficios.

El espectáculo que tiene a Petrona, una reconocida cocinera, admiradora del superhéroe de la alimentación Supersaludable, y, por esta razón, todas sus recetas se basan en los consejos que él le brinda. Esta cocinera tiene un fiel ayudante, Silvito, un personaje bastante travieso, que por momentos hace perder la paciencia de Petrona. A la cocina llega una visita muy inesperada: Supersaludable, lo cuál va a generar mucho nerviosismo y situaciones desopilantes.

El Marplatense habló con Alberto Arribas, quien interpreta a Supersaludable. El actor, quien también es nutricionista, se mostró de estar contento al presentarse nuevamente en Espacio Clarín y manifestó que “desde 2014, todos los años queremos venir”.

Así mismo explicó cuál es el objetivo que buscan con este espectáculo que si bien es infantil, es apto para toda la familia, ya que la temática que trata busca generar conciencia en todas las generaciones. “Nos encanta llegar con esta propuesta a los niños de esta forma tan lúdica y divertida que es este superhéroe que se presenta con Petrona y Silvito”, explicó

La propuesta de Arribas busca generar habitos de vida saludable desde el arte. “Petrona está inspirada en la cocina de los años ´50, con comida casera que habla de sustentabilidad y desperdicio cero, para pensar en el mensaje de que los alimentos no se tiran y trabajar con la importancia de generar hábitos saludables en edad temprana, que es el cambio social que necesita nuestro país y el mundo”, agregó.

A su vez, el artista y nutricionista dijo que “la propuesta surgió por querer fusionar el arte con mi profesión de nutricionista. En esta explosión que logramos y que fue un éxito. La gente lo aceptó muy bien y no hay nada en Latinoamérica que trabaje con estas propuestas teatrales”.

Sobre la propuesta cultural que monta Espacio Clarín hace 6 años, Arribas consideró que “este lugar hace que la cultura esté presente en Mar del Plata desde este lugar tan agradable. Los niños hoy necesitan más vuelo en lo creativo para tener un cerebro practico y motivador por los adultos. El arte tiene que dejar soñar y crear. Hoy a los niños le damos espacios facilitados sin darle lugar a lo creativo”.

Comentarios