Abuso en Miramar: dictaron la prisión preventiva para los 3 detenidos

El juez de garantías Saúl Errandonea accedió al pedido de la fiscal María Florencia Salas, por lo que durante la pesquisa que intenta esclarecer lo ocurrido en la madrugada de Año Nuevo permanecerán en la Unidad Penal N°44 de Batan.

Por Redacción

martes 5 de febrero, 2019

El juez de Garantías Saúl Errandonea dictó en las últimas horas la prisión preventiva para los tres jóvenes que estaban detenidos en la investigación que lleva adelante la fiscal Florencia Salas por la denuncia de violación que hizo una adolescente de 14 años durante la madrugada de Año Nuevo en el camping El Durazno, de Miramar.

La agente le confirmó a El Marplatense la resolución, que había sido solicitada para que los sospechosos permanezcan en la Unidad Penal N°44 de Batán hasta tanto se conozcan los resultados de los cotejos de ADN que se mandaron a peritar a los laboratorios forenses de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Semanas atrás, la Justicia excarceló a 2 de los cinco acusados de abusar sexualmente de la adolescente dentro de una carpa en el camping El Durazno, donde el grupo de amigos y la familia de la víctima había coincidido. Salas pidió la excarcelación luego de que la víctima no reconoció a estos dos acusados en la rueda de reconocimiento fotográfico.

Sin embargo, Maximiliano Orsini, el abogado que representa a la familia de la víctima, confirmó a este medio que, en esta instancia, la adolescente pudo “reconocer en forma inmediata al tercer implicado cuando se lo exhibieron”.

La prueba se realizó en base a los tres jóvenes que, en la declaración que habían brindado a la fiscal Salas, aseguraron que no habían tenido participación alguna en el ataque sexual contra la joven, mientras que los dos restantes admitieron haber mantenido relaciones sexuales con la menor.

 

 

 

 

 


 

Comentarios