Gándara: “El Dákar es una carrera en la que te pasa de todo”

El piloto marplatense completó su sexto Dakar y aseguró que “no hay ningún deporte que te tenga ocho horas en las que cada 20 minutos te plantee un problema”.

Por Redacción

martes 5 de febrero, 2019

El piloto marplatense Omar Gándara completó su sexta edición de Dakar y contó en Radio Mitre Mar del Plata sus sensaciones al respecto. Se mostró “muy contento” por cumplir su meta deportiva y anticipó sus próximos compromisos.

“Estoy muy contento tras el Dakar de Perú, las pistas fueron increíbles. Fue muy duro, fue el Dakar que más deserción hubo. Hubo pistas peligrosas, hubo gente accidentada. Terminé octavo en una categoría Open, Estándar. Usé un UTV, que está entre una camioneta y un cuatri, es un arenero abierto. Es una “categoría del futuro”. Versátil, rápido, muy confiable. Fue un Dakar seco, sin ríos, con temperaturas bajas. Este auto trepa mejor, es más liviano y lo disfrutas un poco más. Había temperaturas de 40/45 grados”, sintetizó sobre la competencia Gándara en el programa El verano menos pensado por Radio Mitre Mar del Plata.

Gándara destacó que fue una competencia “peligrosa” que consitió en 350 kilómetros en los que se debió buscar 90 puntos por etapas. “El espíritu es ir a buscarlo. Yo manejo 8 o 9 horas, te mantiene la adrenalina. No hay ningún deporte que te tenga ocho horas y cada 20 minutos te plante un problema: psíquico, psicológico, físico o de terceros. Te pasa de todo, es una carrera que saca lo bueno y lo malo del ser humano”, aseveró.

En relación al futuro, el piloto señaló: “Siempre busco sensaciones y emociones nuevas. Voy a correr en Marruecos en mayo. Es un Dakar muy bonito. Voy a alquilar un auto parecido a este y correré con un equipo de competición. También quiero correr el Dakar de Rusia, que es muy complicado”.

Comentarios