Piden un nuevo edificio para el Centro de Salud N°2

Vecinos, sociedades de fomento y sectores implicados se agruparon en un terreno municipal para solicitar la construcción del nosocomio. Actualmente se atiende en el SOIP. "Cuando hay conflictos sindicales cierran las puertas y dejan sin atención a los pacientes", apuntaron.

Por Redacción

martes 5 de febrero, 2019

Vecinos se agruparon para reclamar la inmediata construcción del Centro de Salud N°2 con todos los servicios con los que contaba antes del traslado transitorio al SOIP.  Rosa Tellio, vecina y paciente del centro 2 expresó a El Marplatense: "Estamos esperando que se haga un buen edificio porque donde estábamos, estábamos rodeados de empresas, quedaba poco espacio y se estaba cayendo".

Pese al traslado al edificio de la Obra Social del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, los problemas continuaron:  "El edificio no es nuestro, cualquier problema del sindicato con el municipio cierran las puertas y quedamos sin atención". "Hay muchos pacientes con tuberculosis, HIV y demás que se atienden aquí. Cuando cierran las puertas, no tienen atención", aseveró la vecina.

"Queremos un edificio que funcione donde corresponde y  donde no se cierren las puertas por problemas sindicales", apuntaron los presentes y agregaron: "Nos dijeron que busquemos un terreno, encontramos este, que es municipal pero las respuestas no llegan".

A través de un comunicado emitidos por sociedades de fomento y sectores implicados, destacaron que "actualmente, trabajan 65 empleados atendiendo a más de 80000 personas de los barrios Las Avenidas, Cerruti San Salvador, El Progreso, Termas Huinco, Villa Lourdes, Puerto, San Carlos, parte de Punta Mogotes, Colinas de Peralta Ramos".

 

Comentarios