Abrieron la inscripción para cursos gratuitos de formación laboral

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo bonaerense que contempla 204 cursos, los cuales se dictarán en los 7 Centros de Formación Laboral (CFL) que hay en Mar del Plata. Todos los detalles para participar.

Por Redaccion

miércoles 6 de febrero, 2019

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires lanzó en las últimas horas la inscripción para los 204 cursos de formación laboral que se dictarán de manera gratuita en siete centros que hay distribuidos en Mar del Plata.

La oferta, según detallaron desde el Gobierno, forma parte de una propuesta global de 8.396 capacitaciones presenciales en todo el territorio bonaerense que permitirán preparar a jóvenes y adultos y brindar nuevas herramientas para el mundo laboral del siglo XXI.

En la ciudad, los cursos serán dictados en 7 Centros de Formación Laboral (CFL). Cinco de ellos se llevarán adelante mediante acuerdos con sindicatos, uno por convenio con organismos sociales y el restante está dirigido a los internos que están alojados en la Unidad Penal de Batán.

Los oficios de los cursos serán: Actividades Agropecuarias; Actividades Pesqueras; Electricidad, Electrónica y Electromecánica; Gastronomía, Hotelería y Turismo; Industria Grafica; Madera y Mueble; Mecánica del Automotor; Metalmecánica y Metalurgia; Servicios Personales; Textil e Indumentaria; Industria de la alimentación; Metalmecánica y Metalurgia; Administración y Comercialización; Construcciones; Informática; Salud; Seguridad y Medio Ambiente; y Comunicación Social.

Los cursos fueron readecuados por los equipos técnicos del Instituto Provincial de Formación Laboral y se puede acceder a la oferta a través de su portal: http://www.trabajo.gba.gov.ar/ipfl

El martes 9 de octubre se llevó a cabo el segundo encuentro con los Supervisores regionales de los Centros de Formación Laboral de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Instituto provincial de Formación Laboral.
www.trabajo.gba.gov.ar

El IPFL tiene a su cargo 200 Centros de Formación Laboral (CFL) que tiene convenios con sindicatos, municipios y entidades estatales y el programa Futuro Bonaerense, que brinda herramientas de empleabilidad y formación laboral para jóvenes de entre 18 a 29 años.

“La nueva oferta formativa es parte del proceso de modernización que también nos permitirá que la información de nuestros futuros egresados esté disponible en la base de datos del Portal Empleo. Esto es fundamental para agilizar los procesos de inserción y búsqueda laboral que frecuentemente nos solicitan las empresas privadas, cámaras del sector y organismos estatales”, consideró el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Comentarios