D-Mol, el trío marplatense de tango electrónico que gira por el mundo

Los músicos marplantenses se presentaron en el espacio ubicado en Alberti 1242 para brindar un show con poderosos sonidos del tango, fusionados con la electrónica.

Por Redacción

miércoles 6 de febrero, 2019

D-Mol, la banda marplatense de tango electrónico formada por Pablo Albornoz (violín), Valentín Navarro (bandoneón) y Juan Manuel Ribas (guitarra), se presentó en el escenario de Alberti 1242 y El Marplatense dialogó con ellos sobre el proyecto, motivaciones y futuro.

La banda D-Mol comenzó en 2014 cuando después de trabajar y pensar la idea musical, presentaron una propuesta innovadora del género que fusiona tango con electrónica.

“Si bien la electrónica es muy importante para nosotros, también lo es la estructura del tango. Trabajamos en lograr un equilibrio entre ambos, agregando la última tecnología en electrónica musical e instrumento”, explicaron los músicos.

La propuesta que une al tango con la electrónica, todavía es prematura en general, por lo que los músicos manifestaron que “Mar del Plata tiene la tradición del tango clásico, del cual nosotros tomamos su esencia y tratamos de abrirla buscando que nuestro estilo sea un proceso constructivo”.

El conjunto apunta a que su música se expanda por todos lados, considera que la propuesta de Espacio Clarín “es más que interesante. Más sabiendo que es gratuito y que la gente puede asistir incluso en horarios que tampoco son habituales. Hay gente que nos ha conocido acá incluso”.

En este sentido, Pablo consideró que “tratamos de abrirnos a nuevo público pero sin perder la ciencia tradicional. Somos músicos marplatenses que proyectamos hacia afuera para representar a nuestra ciudad”.

La banda se presentará el 17 de febrero en Teatriz y planea volver por cuarta vez a Europa a mediados de año y tocar en Berlín, Polonia, España, Suiza y Escocia, desde milongas en centros culturales hasta en bares con escenarios.

Así mismo D-mol cuenta con su primer disco disponible en todas las plataformas digitales y se encuentran confeccionando su segundo material que conservará la identidad musical pero incorporarán a su ídolo, el marplatense Astor Piazzola.

Comentarios