14° C
Fog
Fog

Dijo que le robaron el auto pero confesó que buscaba cobrar el seguro

Un hombre de 38 años denunció que le habían sustraído el vehículo en la puerta de su casa pero luego, al prestar declaración ante las autoridades policiales, quebró en llanto y reveló la maniobra fraudulenta. Tenía “grandes deudas” y pretendía afrontarlas con el dinero que percibiría.

Por Redaccion

miércoles 6 de febrero, 2019

Un hombre fue aprehendido por agentes policiales de la comisaría decimosegunda después de haber denunciado el robo de su vehículo y constatar que en realidad se trata de una maniobra para tratar de cobrar el seguro del mismo.

Fuentes policiales permitieron reconstruir que durante la noche del martes el sujeto, de 38 años, aseguró que delincuentes le habían sustraído su vehículo cuando permanecía estacionado en la puerta del domicilio donde vive. Había abandonado la casa alrededor de las 18.30 y al regresar, a las 21, el rodado ya no se encontraba en el lugar, según indicó el hombre.

Sin embargo, en la entrevista con el personal policial, el curso de la investigación viró rápidamente: la presunta víctima del hecho delictivo quebró en llanto y confesó que todo había sido una maniobra para tratar de cobrar el seguro del auto. Había argumentado el accionar por una “gran cantidad de deudas” que afrontaba de meses anteriores.

El hombre quedó a disposición de la fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo, quien le imputó una causa los delitos de “falsa denuncia” y “tentativa de estafa” y después ordenó que recupere su libertad.

 


 

Comentarios