Seguridad en playas: “Hay que replantear un operativo más eficiente”

Tras el paso de enero, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) cuestionaron que en distintos lugares persisten faltantes de “elementos básicos” que debería garantizar el Municipio, como embarcaciones de rescate. “Es lo que hay pero nosotros no bajamos los brazos”, sostuvo.

Por Redacción

miércoles 6 de febrero, 2019

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) aseguraron que en distintas playas de Mar del Plata persisten faltantes de “elementos básicos” para garantizar una óptima cobertura del servicio de seguridad e instaron a que las autoridades realicen a futuro un “replanteo” para que se logre un operativo “más eficiente”.

Después de lo que fue el paso del primer mes de la temporada, Luciano Grimaldi, el titular del gremio, comentó en algunos lugares “se notó la falta de insumos básicos”, como son los desfibriladores. “También faltan elementos como embarcaciones de rescate, que es algo que está legislado por normativa y que está en el convenio colectivo de trabajo”, aseveró.

En declaraciones a El Marplatense, el referente sindical sostuvo que los materiales de trabajo con los que cuentan con los guardavidas son “escasos”. “Sabemos que es lo que hay y trabajamos con eso: no bajamos los brazos pero es lo que pasa año tras año”, reconoció.

Ante ello, el máximo responsable de la UGA insistió en que debe “mejorarse” el operativo de seguridad que se dispone para la temporada estival y recordó que las responsabilidades de este tipo de políticas recaen “en un 90 por ciento” en el Gobierno municipal.

“El Municipio es el encargo del sistema de control de playas así que el próximo intendente, ya sea Arroyo o del color político que sea, debería replantearse para los próximos 4 años tener un operativo mucho más eficiente que el que hay ahora”, sostuvo.

 


 

Comentarios