Clausuraron por falencias sanitarias una planta tomada en el Puerto

En el procedimiento, las autoridades municipales también decomisaron “tres mil kilos de pescado que habían sido elaborados en el lugar, en paupérrimos niveles de higiene”. Los trabajadores prendieron fuego basura en la entrada a manera de protesta.

Por Redacción

jueves 7 de febrero, 2019

La municipalidad de General Pueyrredon clausuró este jueves una vieja planta de pescado que había sido usurpada en el Pueblo, ya que no contaba con habilitación municipal y tenía graves falencias sanitarias.

Las autoridades del Departamento de Pesca de la comuna aseguraron que el procedimiento tuvo como objetivo “la prevención de posibles y graves intoxicaciones por la elaboración de filet en lugares sin habilitación municipal y, además, sin contar con las mas mínimas condiciones higiénico-sanitarias”.

En el edificio -ubicado en Guanahani al 3300- también decomisaron “tres mil kilos de pescado que habían sido elaborados en el lugar, en paupérrimos niveles de higiene”. Los funcionarios afirmaron que la planta “es prácticamente una ruina que no cumple las más mínimas condiciones edilicias, sanitarias y documentales para elaborar alimentos”.

Además de no cumplir con las condiciones necesarias de higiene, tampoco se respetaba la cadena de frío, condición vital en el procesamiento de pescado. “El producto totalmente indocumentado de dudosa procedencia hizo que fuera inevitable decomisarlo en su totalidad“, indicaron.

Personal municipal de Tránsito y efectivos de la Policía Bonaerense debieron colaborar en el operativo de clausura y decomiso debido a que los trabajadores protestaron en la entrada a la planta quemando basura. “Si bien hubo protestas, no pasaron a mayores, lo que permitió a los inspectores de Pesca cumplir con su tarea”, aseguraron las autoridades.

Apenas 24 horas antes, el municipio clausuró otra planta del Puerto, en la que incautaron más de mil kilos de materia prima y productos terminados. Tras la denuncia de un vecino, se constató que en el lugar se realizaban todos los vuelcos directamente a las cloacas o a la vía publica. Tampoco tenía habilitación, ni condiciones higiénico sanitarias.

Comentarios