Cuatro personas resultaron heridas por la explosión de una garrafa

La detonación se produjo este jueves por la tarde en un departamento ubicado en Belgrano entre Corrientes y Entre Ríos, en el que vive un matrimonio mayor. Fueron trasladados al HIGA con quemaduras, en tanto una mujer embarazada y una niña de 2 años, de un departamento lindero, resultaron heridas por lo vidrios de la explosión.

Por Redacción

jueves 7 de febrero, 2019

Dos adultos mayores, una mujer embarazad y una niña de 2 años resultaron heridos tras la explosión de una garrafa de la cocina de un departamento céntrico, ubicado en Belgrano entre Corrientes y Entre Ríos.

La explosión -que se produjo a las 13.54- originó un incendio en el sexto piso del edificio, del que pudo escapar el matrimonio -compuesto por una mujer de 73 años y un hombre de 78- aunque debieron ser traslados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para su atención, donde quedaron internados por quemaduras que afectaron el 30% de sus cuerpos.

La mujer embarazada, de 25 años, y su pequeña hija se encontraban en otro departamento del edificio lindante, del que lo separaban apenas los 10 metros del pulmón de manzana.

Según confirmaron fuentes de Bomberos a El Marplatense, debido a la onda expansiva, los vidrios de ambos departamentos explotaron, causando heridas cortantes a las dos vecinas, que también debieron ser trasladadas al HIGA para su atención. Otra mujer de 23 años y una menor, de 9, fueron atendidas en el lugar por los mismos motivos.

La dotación de bomberos del Cuartel Central debió trabajar en el lugar para sofocar el foco igneo, que había sido combatido parcialmente por los vecinos mediante extinguidores y ya fue controlado.  

Comentarios