21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Surfistas se suman al pedido de poder subir la tabla al colectivo

La medida fue impulsada por Santiago Muñiz y en las últimas horas sumó el acompañamiento de una gran cantidad de surfistas. Lele Usuna, dos veces campeón Mundial ISA, detalló la situación en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 7 de febrero, 2019

El surfista campeón del mundo Santiago Muñiz, detalló una situación que vivió en la ciudad, a través de las redes sociales. En la “Capital nacional del surf” tiene prohibido subir al transporte público con su tabla.

En base a esto comenzó con la campaña #SubamosLaTabla donde solicita que se revean las legislaciones vigentes y se permita a los deportistas llevar la tabla de surf a bordo del transporte.

Lele Usuna, otro reconocido surfista, dos veces campeón del Mundo ISA, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y expresó su apoyo a la campaña: “Tenemos que encontrar una forma en que podamos subir la tabla, no solo por que somos la capital del surf, sino porque se hace en todo el mundo”.

Yo he podido subir con una tabla en colectivos en Buenos Aires pero no en Mar del Plata, es una locura”, explicó y agregó: “Esta hace muchos años prohibido pero también hay otras leyes como que no se puede surfear entre las 10 y las 16 por la seguridad de los bañistas, los guardavidas te pueden sacar del agua. Todos sabemos que es la capital del surf, la seguridad que se brinda y lo podemos hacer igual”. En base a esto, comentó que en otro lugares, las playas se dividen en bañistas y surfistas. “Hay que actualizar la legislación de la ciudad”, reforzó.

“Una tabla la podés llevar adelante tuyo, puede ser larga pero es fina. Puede medir hasta 3 metros pero parada no ocupa espacio. Depende la persona, va desde el metro y medio hasta los 3 metros”, analizó sobre el espacio que ocupa sobre el colectivo y brindó otra alternativa: “Se puede hacer como las bicis, que se ponen adelante del colectivo. En verano los colectivos están llenos, todos apretados y obviamente es difícil subir la tabla”.

Por último cerró: “Lo que está haciendo Santi está buenísimo, pero hay que llevarlo a la ley. Este es el primer paso, ahora hay que lograr modificar la ley. Si en verano están llenos los bondis, que pongan uno o dos colectivos especiales para surfistas”.

Comentarios