22° C
Clear
Clear

Advierten que peligra la Formación Docente Continua en la Provincia

Lo expresaron delegados de los trabajadores del CIIE Mar del Plata, después de acusar el despido de las personas que estaban a cargo de la coordinación de los cursos de capacitación a nivel provincial. “Esto es un avasallamiento”, consideraron.

Por Redaccion

viernes 8 de febrero, 2019

Delegados de los trabajadores del CIIE Mar del Plata advirtieron que peligra la Formación Docente Continua en la Provincia de Buenos Aires, después de acusar una serie de despidos de las personas que estaban a cargo de la coordinación de los cursos de capacitación en el territorio bonaerense.

Laura, una de las delegadas, consideró que la medida dispuesta por la administración de María Eugenia Vidal es “gravísima” porque además de la pérdida de fuentes de trabajo se traduce en la “pérdida de la figura de un equipo que garantizaba una pieza fundamental de todo el sistema de formación docente continua“.

En este sentido, la dirigente insistió a El Marplatense en que con este escenario “peligra todo el sistema de curso de capacitación”. “No se sabe qué va a pasar con los cursos de capacitación virtuales, tampoco qué va a pasar con los capacitadores porque los cursos están vencidos y así hay una serie de medidas más que muestran un retroceso“, analizó.

Laura aseguró que esta problemática formara parte de uno de los temas que se plantearán en la discusión paritaria, que comenzará la próxima semana, al sostener que se trata de un “avasallamiento” por parte del Gobierno. “Esto avasalla la formación docente, la calidad educativa y los puestos de trabajo de todos los que nos dedicamos a la educación”, remarcó.

 


 

Comentarios