Al quirófano en auto: el nuevo método que utiliza el Materno Infantil

Los niños que deben ser intervenidos quirúrgicamente pueden optar por ser escoltados en el juguete a control remoto hasta la sala de operaciones. El recurso sirve para reducir el estrés y la ansiedad de los pequeños pacientes. Mirá el video.

Por Redacción

viernes 8 de febrero, 2019

Los profesionales de la salud del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata implementaron un innovador método de distracción para que los niños que deben someterse a procedimientos quirúrgicos entren sin miedo al quirófano: los llevan en un auto a control remoto. 

La directora del hospital, Karina Conde, aseguró en diálogo con El Marplatense que el auto de juguete -que se maneja a control remoto- fue donado por una pareja hace dos semanas y, desde entonces, se le ofrece a los pequeños pacientes la opción de ingresar a la sala de operaciones de esta particular forma, en reemplazo de la tradicional camilla.

El auto es manipulado por los mismos médicos, que escoltan a los pequeños pilotos hasta el quirófano. “No es lo mismo entrar en camilla, que entrar en auto. El nene que quiere, puede hacerlo. Van con una sonrisa, ves en la carita cómo les cambia la expresión”, sostuvo la médica obstetra.

Este mismo método de distracción se usa en otros hospitales pediátricos para reducir el estrés de los niños que deben someterse a ciertas prácticas médicas y para aplacar la ansiedad de los menores y sus familiares al momento de separarse.

Este tipo de recurso se utiliza desde hace algunos meses en centros médicos de Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos. Desde mediados de diciembre, también fue implementado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. 

Comentarios