La ocupación hotelera promedió el 82% durante enero

Así lo informaron desde la Asociación Hotelera Gastronómica. Las reservas para este fin de semana superarían el 75% alcanzado durante el anterior.

Por Redacción

viernes 8 de febrero, 2019

El balance durante el primer mes de la temporada arrojó una ocupación hotelera en la ciudad que promedió el 82% durante enero, según informaron este viernes desde la Asociación Hotelera Gastronómica.

De acuerdo a los datos publicados, la ocupación fue superior durante la segunda quincena: mientras que en la primera llegó al 75% -con mayor ocupación durante los fines de semana-, la segunda alcanzó el 87%. El pico máximo de enero se registró el fin de semana del 18 al 20.

En la comparación interanual, los primeros datos son similares a los de 2018. También se repite el patrón que refleja una marcada diferencia entre la ocupación durante la semana y la del fin de semana.

Respecto a febrero, el primer fin de semana la ocupación se mantuvo en los números de la primera quincena de enero. En tanto, desde la Asociación,  sostuvieron que las reservas para este fin de semana “están superando ese número”. 

Comentarios