Quilmes volvió al triunfo ante Atenas

El "Tricolor" derrotó por 86 a 78 al Griego y cortó su racha negativa. Juane De La Fuente fue la figura con 20 pintos. Además, el ala pivote Calvin Werner es la nueva ficha extranjera del elenco marplatense.

Por Redacción

viernes 8 de febrero, 2019

Quilmes volvió a la victoria en la Liga Nacional de Básquet. El "Tricolor" se impuso por 86 a 78 ante Atenas en el Polideportivo Islas Malvinas, en un duelo clave por los últimos puestos de la tabla.

Lo mejor del equipo de Javier Bianchelli pasó por las manos de Juan Esteban De La Fuente, que se destacó con 20 puntos. Por el lado de la visita, el máximo anotador fue Bruno Barovero, con 19.

El conjunto marplatense respira un poco aliviado al cortar su mal momento. No volverá a jugar de local en lo que queda de febrero y su próximo partido será el 13 contra La Unión de Formosa.

Calvin Werner, la nueva ficha extranjera

Quilmes acordó en las últimas horas la incorporación del ala pivot Calvin Warner, un ala pivot de 2,03 metros y 38 años, quien aún se encuentra disputando la Liga Uruguaya defendiendo los colores de Sayago. Ocupará la ficha libre que tiene el plantel.

Warner, nacido en Jacksonville, Florida (EEUU) el 29 de junio de 1980, estará disputando su último juego en tierras charrúas el lunes. La intención de la dirigencia es que, una vez completados los trámites migratorios y obtener la habilitación, se sume al plantel directamente en Formosa, donde Quilmes inicará una nueva gira visitando el miércoles a La Unión.

El ala tuvo un breve paso por nuestro país, jugando apenas siete partidos para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la temporada 2011/12. A la vez, presenta pasos por Francia, Líbano, Venezuela, Corea, Irán y Arabia Saudita entre otros países. Actualmente, está promediando 21,7 puntos (84% libres, 51% dobles y 38% en triples), 12 rebotes y casi 6 asistencias en la LUB.

Foto: Marcos Ferreira (Basquet Total)

Comentarios