Se derrumbó la mampostería de un edificio en pleno centro

Ocurrió esta madrugada, cuando se desprendió la medianera correspondiente a la edificación que está sobre la Diagonal Pueyrredon, entre Belgrano y Moreno.

Por Redacción

viernes 8 de febrero, 2019

La mampostería de un edificio ubicado en pleno centro de Mar del Plata se deprendió en horas de la madrugada de este viernes pero no hubo que lamentar consecuencias de gravedad pese a la gran caída de material.

Fuentes oficiales a El Marplatense que el hecho ocurrió alrededor de las 2, cuando, por circunstancias aún a establecer, se desprendió parte de la estructura correspondiente a la edificación que está sobre la Diagonal Pueyrredon, entre Belgrano y Moreno. La antigüedad del lugar sería de alrededor de cinco décadas.

A raíz del derrumbe de la mampostería, se hizo un llamado de inmediato al 911 y al 103 que motivó la presencia de personal municipal y policial, que debió asistir a dos personas que transitaban por el lugar pero que no revistieron gravedad alguna.

En el lugar, ya desarrollan las labores de rigor durante la mañana los peritos. Mientras tanto, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito paralizó la circulación de vehículos por la zona, hasta tanto finalicen las labores y se determine el cese del riesgo.

En este sentido, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, explicó que "parte de la medianera que no se desprendió tiene riesgo de caída". "Por eso se mantiene el perímetro. Probablemente se amplié si vemos que el paso peatonal sigue creciendo en la zona con el paso de las horas", aclaró.

 

 

Comentarios