Docente marplatense ganó una beca entre 400 competidores del mundo

Carla Sangrilli, profesora y licenciada de historia estuvo dos semanas en Brasil dentro del Programa de Becas para Docentes llamado “Educadores con Causa” que tiene la finalidad de que docentes de América Latina compartan sobre sus culturas y conozcan diferentes sistemas educativos. Por otro lado, se ofrecen becas de intercambio para alumnos. Actualmente hay un italiano y una alemana en la ciudad.

Por Redacción

sábado 9 de febrero, 2019

Carla Sangrilli, profesora y licenciada de historia, da clases en el Colegio Caraludme, en el Insituto San Alberto y en la Escuela Rural EES 60. En Agosto, ganó un beca entre 400 participantes de Argentina y Uruguay para participar de un intercambio docente en Brasil.

Durante dos semanas estuvo en Brasil durante el mes de octubre en el marco del Programa de Becas para Docentes llamado “Educadores con Causa”, organizado por la organización AFS Intercultura. El objetivo principal del Programa es que docentes de América Latina compartan sobre sus culturas y conozcan diferentes sistemas educativos.

Este programa es auspiciado por donaciones realizadas a AFS para los profesores de los Centros Educativos que trabajan directamente con la organización. Permite a los Centros Educativos hospedar un docente latinoamericano por un período de dos semanas con el fin de aprender de la cultura del país anfitrión mientras se integran a las actividades de un Centro Educativo determinado.

Victoria Cañete, presidente de  AFS Mar del Plata explicó que poseen programas interculturales escolares, para menores de 18 años donde se promociona el intercambio durante un año con cursada escolar. Para mayores de 18 años, también hay programas y se diagraman dependiendo las preferencias del viajante. En la actualidad hay un italiano y una alemana en Mar del Plata. En Tandil hay una chica de nacionalidad finlandesa.

"En la ciudad, recibimos estudiantes dos veces al año. En Febrero y en Agosto. Este Febrero, esperamos la llegada de Praew, estudiante tailandesa que vendrá a vivir en la feliz por un año. Si bien tiene familia de bienvenida, todavía estamos en la búsqueda de una familia definitiva para vivir esta hermosa experiencia. También en Agosto esperamos a 5 estudiantes, asi que estamos en la búsqueda de familias que se animen a abrir las puertas de su hogar al mundo y vivir una experiencia intercultural", continuó Cañete.

La profesora Carla Sangrilli detalló a El Marplatense la experiencia de becas para profesores que ofrece AFS: "Participé en varias clases de Historia, Sociología y Filosofía de la Escuela de Enseñanza Media Elza Pacheco de Blumenau. Compartí charlas interesantes con los profesores, en las clases y en los momentos libres, de ellos. Di clases en los tres turnos (mañana, vespertino y noche) en conjunto con los Profesores Wilsoney Goncalvez (Sociología) y Flavio Ferreira (Filosofía) sobre peronismo, cultura peronista y la figura de Eva Perón en los tres años de la escuela media".

"Esto enmarcado en un proyecto en conjunto que tienen ambos profesores. Participé, también, en las exposiciones que se realizaron dentro del proyecto educativo global de la escuela que en este año tenía como tema la “Educación”, que es organizado por los profesores del Área de Ciencias Sociales. Hablamos con los alumnos sobre sistema educativo argentino y sobre temas de actualidad de la Argentina", continuó detallando la docente sobre la experiencia vivida.

 

Comentarios