29° C
Clear
Clear

Elecciones: “Hoy la gente siente que la política no le resuelve nada”

Lo expresó Mariel Fornoni, la directora de la consultora Management & Fit, anticipó las sensaciones que se perciben en el electorado, de cara a los próximos comicios. Remarcó la decepción y el escepticismo. “Hay mucha negatividad en el voto; se vota para que no gane alguien”, sentenció.

Por Redaccion

sábado 9 de febrero, 2019

La directora de Management & Fit, Mariel Fornoni, advirtió un predominio de sensaciones de decepción y escepticismo en el electorado de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el país y reconoció que la política hoy no tiene la capacidad de “generar nuevas expectativas”.

En una entrevista que le concedió a Radio Mitre Mar del Plata, la referente de la reconocida consultora nacional aseguró que hay un distanciamiento entre la política y la sociedad porque “hoy la gente siente que no se le resuelven sus problemas”, como la desocupación y la escalada inflacionaria.

“Desde la percepción de la gente, se ve que hay más una discusión por temas partidarios que desde la realidad para solucionar los principales problemas, que es la esencia de la política“, analizó al respecto Fornoni.

A su vez, la referente de Management & Fit advirtió poca claridad en el escenario electoral por no conocer los candidatos que se presentarán, a excepción del oficialismo, donde ya está confirmada la búsqueda de la reelección por parte de Mauricio Macri.

“Uno ve mucha negatividad en términos de la elección, en el intento de votar para que no gane otro. Y la desesperanza de no buscar un candidato por los atributos y más por lo que uno no quiere que pase, es una variable muy importante que se está dando hoy“, señaló.

Ante ello, Fornoni reconoció una necesidad en la política de poder “volver a generar expectativas” en el electorado. “También sigue muy fuerte la polarización, que se mantiene porque es funcional a los espacios políticos y por eso no salimos de ahí”, concluyó.

 

Comentarios