0° C

La joven y potente voz de Lucas Asencio conquistó Espacio Clarín

El músico que con versatilidad ensambla el pop, rock, electrónica y folk, se presentó en “El lugar de los artistas”.

Por Redacción

sábado 9 de febrero, 2019

Lucas Asencio, el joven músico, se presentó en Espacio Clarín en la noche del lunes. La música de Lucas varía entre el pop y el folk, pasando por momentos rockeros y electrónicos.

El Marplatense habló con el músico sobre el show que brindó en “El lugar de los artistas” y expresó que “no imaginé volver tan pronto a Mar del Plata porque estuve durante enero haciendo una gira por acá. Espacio Clarín está buenísimo porque de repente hay tocando a una banda emergente y otro día tenés artistas de primer nivel. Esto de alguna forma democratiza todo”.

La historia de Lucas con la música se inicia desde muy chico tocando la batería y varias bandas. “Hice el camino clásico digamos y luego trabajé con varios artistas como Axel, Marcela Morelo y Emanuel Ortega”.

El salto al camino solista se dio “hace un par de años porque tenía las ganas de empezar mi propio proyecto solista, que es otra faceta mía donde canto, compongo y toco la guitarra”, explicó.

Proyectarse como solista conlleva mucho trabajo y en este sentido, el músico manifestó que “esto es a todo pulmón. Cuento con el apoyo de mi viejo que está en el medio, pero básicamente es un camino independiente”.

Así mismo arremetió que “son tiempos que a veces cuesta un poco encontrar lugares para tocar o que la gente salga a ver bandas, pero también en momentos así salen cosas muy buenas. Por eso creo que siempre es una buena oportunidad para empezar y mostrar una propuesta nueva”.

Este año se encerrará a componer y lanzar material nuevo “hace bastante que no lo hacía. La idea es sacar un EP para el segundo semestre del año para presentarlo”, concluyó.

Comentarios