21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Tunay, los músicos jujeños que repartieron alegría en Espacio Clarín

El conjunto musical jujeño visitó por segunda vez “El lugar de los artistas”, y habló con El Marplatense sobre su historia y proyectos a futuro.

Por Redacción

domingo 10 de febrero, 2019

Espacio Clarín recibió por segunda vez a los músicos jujeños del grupo Tunay, considerados como uno de los representantes folclóricos más jóvenes de la región con proyección nacional. El Marplatense habló con los músicos cuando terminaron de tocar en el escenario de Alberti 1242.

Tunay se formó en 2012 cuando comenzaron a juntarse en San Salvador de Jujuy, porque todos los músicos asistían a la misma escuela secundaria. “Éramos los alumnos que tocaban para los actos escolares. A medida que fuimos creciendo el gusto musical nos fue uniendo y en 2015 el proyecto se tornó serio”, explicaron los artistas.

Los integrantes de Tunay, que tienen entre 17 y 21 años, explicaron que “en vez de ser un hobbie escolar, la banda comenzó a ser un trabajo para nosotros”.

Los jóvenes arrancaron a tocar en festivales y de apoco lograron mostrar su música afuera de Jujuy. Formaron parte del conocido festival  “Jesús María” de Córdoba y visitaron numerosas provincias del país. Además dijeron que “visitamos Bolivia y tuvimos buena respuesta de la gente, lo que nos permitió volver varias veces”.

“Para nosotros poder venir un año más a Espacio Clarín, es un orgullo como músicos”, afirmaron los integrantes de Tunay que tocaron en el escenario de “El lugar de los artistas” todas las canciones de su disco “Capital de la felicidad”.

Algunos de los referentes musicales del conjunto son Los Tekis, Abel Pintos, Los Huayras y Polo Román, entre otros. Así mismo los chicos anhelan poder seguir viviendo de la música en el futuro y pasar a ser un grupo conocido a nivel país para pisar fuerte en los festivales de música más importantes.

Comentarios