21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Aldosivi ganó un merecido partido con un grito agónico

El “Tiburón” derrotó 1 a 0 San Martín de San Juan en el José María Minella, en un partido que dominó de entrada y casi se lleva sin nada. Pero la historia cambió con un gol de Iritiera en el último minuto. Tres puntos ante un rival directo y el elenco marplatense se mantiene en zona de clasificación a Sudamericana.

Por Redacción

lunes 11 de febrero, 2019

Aldosivi parecía que se llevaba el empate menos merecido y con más sabor amargo de todo el torneo. Sin embargo, sobre el final del partido convirtió un gol agónico Javier Iritier para ganar por 1 a 0 en el José María Minella, en un partido que dominó desde entrada ante un rival que estuvo con diez jugadores desde los once minutos.

Los dirigidos pro Gustavo Álvarez desaprovecharon la gran cantidad de oportunidades que tuvieron, ya sea por malas definiciones o poca fortuna. Sin embargo, le quedaba la última bala que convirtió el “Monito” de bolea tras una asistencia de pecho de Chávez. Así, se llevó los tres puntos ante un rival directo y respira aliviado, mientras se mantiene en los puestos de clasificación a Sudamericana.

El conjunto local tuvo el dominio desde los primeros minutos del partido. La expulsión de Arián Pucheta a los once minutos de juego, por una fuerte entrada a Chávez en el borde del área, facilitó dicho desarrollo. Mucha insistencia y entrega para adelante, pero falló mucho en los últimos metros.

El “Tiburòn” tuvo varias situaciones claras en los pies de varios jugadores: Gino, Chávez y una muy clara de Leonel Galeano que “no se animó” a patear después de recibir adentro del área. A pesar de merecer mucho más, el equipo marplatense se fue al descanso en igualdad.

El arranque del complemento trajo consigo el debut de Alan Ruiz con la camiseta de Aldosivi. El empuje del conjunto de Álvarez seguía, la dominancia también, y las jugadas cercanas al gol que terminaron desperdiciadas también, entre ellas una clara de Colman que remató desde dentro del área y tapó el arquero.

Alan Ruiz pudo demostrar su buen nivel, muy superior al de Ozuna, y buenas combinaciones con Pisano y Chávez. Una de ellas dio lugar a un remate de Gino que se desvió en un defensor y pasó al lado del palo. El entrenador apostó por sacar a un defensor (Amor) y volcar el equipo al ataque con el ingreso de Iritier.

Tal vez un “nueve” más hubiera servido para los envíos aéreos, ya sea para cabecear o bajar la pelota, pero en el banco no se encontraba Stracqualursi (el único en esa posición) ya que el técnico contaba con jugadores más por afuera. Así, los centros del “Tiburón” terminaron en nada y entrar por abajo fue difícil ante lo bien que se cerraba San Martín.

Sin embargo, Defensa y Justicia no es el único equipo que gana sobre la hora. Lo propio hizo Aldosivi, aunque trabajado por demás, se llevó los tres puntos antes que se le valla un empate.

Comentarios