Instalarán 18 bebederos en la costa y plazas de Mar del Plata

Obras Sanitarias lanzará este martes los espacios destinados para corredores y caminantes de la ciudad. Se instalarán trece nuevos y se pondrán en valor cinco ya existentes.

Por Redacción

lunes 11 de febrero, 2019

Las personas que disfruten hacer deporte o pasear por la costa de Mar del Plata podrán contar ahora con nuevos bebederos para tomar agua en distintos puntos estratégicos. En total, serán 18 que corresponden a 13 nuevos y 5 ya instalados que fueron puestos en valor.

"Surge de la necesidad de sumarnos al circuito de running que tiene la costa de Mar del Plata. Surgió la posibilidad de sumarnos a esta movida que ya arrancó con el proyecto de ley de running. Queríamos ver de qué forma podíamos sumarnos con bebederos públicos, lo hablamos con el intendente y nos dio el ok. Vamos a presentar 18 puntos de hidratación, 5 existentes y 13 que se añaden en esta etapa. Hay una demanda importante en la gente que quieren un mejor servicio", explicó Emiliano Giri, presidente de Obras Sanitarias, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, destacó que la presentación se realizará este martes en la Plaza España, junto con el equipo de Running dirigido por Leonardo Malgor, el entrenador de atletas de élite de la ciudad. Además, detalló que los puntos de hidratación estarán identificados con plotters de varias personas corriendo.

Los bebedores estarán en las intersecciones de la costa con Estrada, Constitución, Chacabuco (Plaza España), Loma Santa Cecilia, Plaza de las Américas (San Martín), Varese, Rodriguez Peña y Base Naval. También en las plazas España, Pueyrredon, Mitre, Peralta Ramos y Parque Primavesi.

Comentarios