24° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Bomberos intervinieron en más de 40 incendios en un día récord

Así lo informaron a El Marpltense miembros del cuerpo. Apaciguaron las llamas en pastizales de distintos puntos de la ciudad, sobretodo en la periferia.

Por Redacción

martes 12 de febrero, 2019

Los bomberos de Mar del Plata intervinieron este martes en más de 40  incendios en distintos puntos de la ciudad, con una cifra de salidas que se convirtió en el récord de esta temporada hasta el momento.

Según informaron fuentes oficiales a El Marplatense, la mayoría de los hechos se produjeron en pastizales de la periferia, aunque se registraron algunos en zonas más céntricas. A lo largo del día, sólo regresó en una ocasión una autobomba al cuartel.

Algunos de los casos se originaron en La Florida (Constitución al fondo), Juan B. Justo al fondo, Zona Sur (Playa Serena, Acantilados) y Santa Celina. Los mismos fueron accidentales o intencionales, no por causas naturales, producto de la quema de pastos para limpieza de terrenos.

“Nos desplazamos de un incendio a otro y tienen prioridad los que tienen riesgo de vivienda.Terminas de apagar un incendio y a 600 metros aparece otro. La mayoría es por quema de pastizales, quieren limpiar el terreno y se les va”, explicaron desde Bomberos.

Una de las causas principales de esta proliferación de las llamas en distintos sectores se debe a que hay una carga de vegatación importante en la ciudad, producto de las últimas lluvias, y el viento luego los seca, lo que predispone una quema más rápido.

Comentarios