La Fiscalía de Estado otorgó un inmueble al Ministerio Público Fiscal

Está ubicado en el séptimo piso del edificio ubicado en San Martín y Córdoba. La entrega se formalizó tras un acuerdo entre ambos organismos, y no implicará ningún costo para el funcionamiento de la Justicia local. Se destinaría para desarrolle sus labores en el lugar la Fiscalía de Estupefacientes.

Por Redaccion

martes 12 de febrero, 2019

La Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires formalizó en los últimos días la entrega de un nuevo inmueble al Ministerio Público Fiscal para que pueda disponer de su uso y funcionamiento en los próximos meses, sin tener que abonar un alquiler o afrontar otro tipo de costo.

El acto para la firma del acuerdo con la presencia del delegado del organismo provincial, Luciano Ricci, y Fabián Fernandez, Garello, el titular de la Fiscalía General de Mar del Plata, quienes celebraron la concesión de las instalaciones que están en el séptimo piso de un edificio ubicado en  San Martín y Córdoba.

“Nosotros tenemos la función de tramitar sucesiones vacantes, que son bienes o inmuebles dejados por personas sin herederos. Entonces quedan desocupados o se intenta su desocupación cuando existen casos de usurpación. En este caso está desocupado y se entrega, en el marco de convenios y relaciones inconstitucionales con el Ministerio Público Fiscal”, explicó Ricci a El Marplatense.

En este sentido, el representante de la Fiscalía de Estado detalló que con esta clase de acciones “el mismo Estado se evita comprometerse con gastos innecesarios”. “Esto no implica ningún gasto ni alquiler”, remarcó, y recordó que gestiones similares ya tuvieron lugar con las municipalidades de General Pueyrredon, de  Mar Chiquita, de General Alvarado, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), entre otras instituciones.

Por su parte, Fernández Garello destacó la “proactividad” de Ricci para materializar el acuerdo y recordó que “desde siempre hay un panorama de alquileres en lugares que a veces están muy distantes unos de otros”. “Entonces, hasta tanto pueda resolverse de una manera más razonable la funcionalidad del Ministerio Público en un edificio único a través del desarrollo del Polo Judicial que está previsto, la gran ventaja que nos da esto es no abonar alquileres”, afirmó a este medio.

Según confió el máximo responsable de la Fiscalía General, lo que se analiza es instalar en el nuevo lugar la Fiscalía temática de Estupefacientes. “Esto le sacaría una presión laboral por la cantidad de gente que trabaja ahí y también se lograría una menor afluencia de público”, resaltó, y aclaró: “Una vez que recibamos el inmueble, veremos si se puede readecuar para estos fines”.

 

 

 

Comentarios