21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Trabajadores portuarios protestan contra sus salarios “licuados”

La medida, que incluye un paro, surge ante la falta de acuerdo salarial con dos empresas, en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Insisten con la necesidad de una recomposición, que reclaman desde 2015. “Queremos salir al agua con un salario digno”, aseveraron.

Por Redaccion

martes 12 de febrero, 2019

Un grupo de trabajadores del Puerto mantiene una protesta con paro de actividades durante el mediodía de este martes ante la falta de acuerdo salarial en el ámbito del Ministerio de Trabajo con dos empresas pesqueras del sector

Raul Ceccia, uno de los delegados de los empleados, informó a El Marplatnese que la medida de fuerza surge por el fracaso en las negociaciones que llegaron a motivar el dictado de una conciliación obligatoria que finalmente tampoco prosperó.

El representante de los trabajadores aseguró que el conflicto afecta a alrededor de 260 familias. “Nos ofrecen 500 pesos como máximo, y es poco porque a eso hay que restarlo el 21 por ciento. Y acotan que es una locura nuestro pero nosotros consideramos que este parado por 3 dólares con cincuenta”, señaló.

El conflicto está directamente ligado con el personal del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que está embarcado en la pesquería de vieiras. “Nosotros queremos salir al agua con un salario digno porque se licuó. Lo que reclamamos no es un aumento: es una recomposición salarial del año 2015″, aclararon.

 


 

Comentarios