Un niño de 6 años murió ahogado en zona norte

El menor se encontraba en un muelle precario junto con su hermano de 13 años y otros dos primos de 10 y 11. Las primeras informaciones señalan que se habría caído y fue arrastrado por la corriente. Fue rescatado ya sin signos vitales.

Por Redacción

martes 12 de febrero, 2019

Un niño de seis años falleció este martes tras ahogarse en el mar en la zona norte de la ciudad. Las primeras informaciones policiales indican que habría caído al agua desde un muelle precario, en las inmediaciones del emisario submarino, y fue arrastrado por la corriente.

Según informaron fuentes oficiales a El Marplatense,  el hecho ocurrió alrededor de las 14. El nene, oriundo de Mar del Plata, habría ingresado a pescar junto con su hermano de 13 años y sus primos, de 10 y 11 años, cuando en circunstancias a esclarecer cayó al agua.

Los menores habrían cortado un alambre perimetral en una zona clausurada para el público. Se encontraban en un muelle precario, el cual se investiga si colapsó o fue arrastrado por una ola. Personal de Prefectura y tres guardavidas que se acercaron a la zona se lanzaron al mar para su rescate.

El niño fue retirado del agua sin signos vitales y fue atendidos por bomberos y guardavidas, que le realizaron RCP. Luego, fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Materno Infantil, donde se terminó de constatar su fallecimiento.

Obras Sanitarias ya había anunciado hace tiempo el peligro de aquel lugar y había reforzado el vallado en enero de 2018. “Con acciones vandálicas para ingresar, se pone en riesgo la seguridad de todos. Tomemos conciencia que no se puede acceder a este sector”, habían señalado en un twitt.

Comentarios