21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Anunciaron la nueva edición de la correcaminata de mozos y camareras

Para esta oportunidad, Uthgra decidió eliminar las categorías por sexo y tanto hombres como mujeres correrán de manera igualitaria por los más de 65 mil pesos en premios que hay en juego.

Por Redaccion

miércoles 13 de febrero, 2019

Menos de 40 y Mayores de 40 años son las nuevas categorías en las cuales unos 80 trabajadores ya se inscribieron para competir en la 26° edición de la correcaminata que organiza Uthgra y que tendrá lugar este sábado desde las 17.

La tradicional maratón tiene una extensión de 800 metros. El puntapié inicial es en el Torreón del Monje y finaliza en el Paseo Hermitage. En este año, el lema que eligió el sindicato es “Hacia la igualdad”, eliminando las distinciones por sexo para que tanto hombres como mujeres puedan correr en forma “igualitaria”.

El primer premio es por 15 mil pesos, el segundo por 10 mil pesos y el tercero por 7 mil pesos en ambas categorías, y acompañarán a todos los participantes no sólo la comisión directiva de UTHGRA local y dirigentes gremiales nacionales, sino también el elenco de Chorros, obra ganadora del Premio Estrella de Mar como Mejor Comedia, producida por Javier Faroni Producciones.

La presentación oficial de la competencia se llevó a cabo esta mañana en el Hotel UTHGRA Presidente Perón con la presencia del secretario general del gremio de Gastronómicos de Capital Federal, Dante Camaño, y otras autoridades. “El año pasado tuvimos más de cinco mil personas asistiendo a ver la Maratón; esperamos que este año también compartamos un buen momento con turistas y marplatenses. Es una nota de color linda”, indicó el dirigente.

“Mejorar el turismo es mejorar la economía, puestos de trabajo, bienestar en la comunidad que hoy no lo tiene. Cuando se hace un evento turístico, se construye un nuevo espacio, se genera un efecto transmisor para la comunidad”, añadió.

 

Comentarios