Urtubey: “No tiene ninguna lógica incorporar a Cristina al espacio”

El gobernador de Salta estuvo en Espacio Clarín en el marco de la celebración de un Día Especial de dicha provincia. Allí descartó la posibilidad de acercamiento de Alternativa Federal a Cristina Fernández de Kirchner.

Por Redacción

miércoles 13 de febrero, 2019

Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta y precandidato a Presidente, estuvo presente este miércoles en Espacio Clarín en el marco del Día Especial de Salta y brindó una entrevista a los medios en las que descartó la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner forme parte de Alternativa Federal de cara a las elecciones.

“No tiene ninguna lógica incorporar a Cristina. Tenés un porcentaje que quiere que siga el Gobierno, otro que quiera que vuelva el kirchnerismo, y otro, que a mi juicio es más grande, que quiera que cambie el gobierno pero que no vuelva el kirchnerismo. Nosotros representamos a esa gente“, asveró Urtubey.

El mandatario salteño consideró que “Cristina será candidata” a su impresión, pero eso “depende de su espacio político”, y agregó: “Nosotros competimos en otro espacio político que queremos ofrecer una alternativa diferente tanto al macrismo como al kirchnerismo”.

Con respecto a las internas dentro de su espacio, Urtubey indicó que “son las reglas del juego” y que se presentará en las mismas durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

“Yo planteo un fuerte cambio en el sistema político argentino, quiero un país con mayor estabilidad e institucionalidad. Si empezamos a cambiar los sistema a medida de cada uno de los candidatos, la argentina va a retroceder muchos espacios. Para mí, tenemos una ley que obliga a las primarias, en nuestro espacio hay candidatos convocación de participar y el que gane será nuestro candidato”, indicó al respecto.

Comentarios