21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Aún hay empresarios que no entienden que no pueden ganar el 500%”

Lo señaló en su paso por la ciudad Dante Camaño, el titular de Uthgra en Capital Federal, quien consideró que Mar del Plata sigue un “poco cara” en temporada. “Acá la gente quiere recuperar todo de prepo, aumenta los precios y eso genera inflación”, cuestionó.

Por Redaccion

jueves 14 de febrero, 2019

El Secretario General de la Uthgra en Capital Federal, Dante Camaño, consideró que Mar del Plata está un “poco cara” en temporada e insistió en la crítica dirigida a parte del sector empresario por ser incapaz de “entender que no pueden ganar el 500 por ciento”.

En su paso por “La Feliz” para presenciar el anuncio de la tradicional correcaminata que se desarrolla el gremio, el dirigente cuestionó a algos empresarios por “no colaborar” en el contexto de crisis que arrastra el país.

“No se puede ganar el 500 por ciento; tenemos que ser un poco más conscientes y respetuosos. Está un poco cara Mar del Plata todavía”, aseveró el referente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

En declaraciones a El Marplatense, el dirigente sindical consideró que “algunos empresarios quieren ganar en 10 días lo que no pueden ganar en un año y eso no está bien”. “Hay que bajar los precios para estimular la venta. Pero acá la gente quiere recuperar todo de prepo y aumenta los pericos y eso genera inflación, menos ventas, y es un circulo vicioso”, analizó.

“Es verdad  que estamos pagando costos financieros altísimos por las tasas que hay ahora y que hay impuestos que no los paga nadie. Un turista que paga una milanesa tiene un 50 por ciento de ese costo por impuestos. Eso tiene que bajar pero tampoco puede ser que un empresario que compra una botellita de agua a 8 pesos después la venda a 60. Tiene que haber limites para todo“, ejemplificó.

Camaño remarcó que ante el “momento tan ajustado y de crisis” que vive el país, el turismo es una de los tres “pilares” que permitirían lograr un despegue para el país, sumado al rubro de la energía y el agro, la pesca o la ganadería. “Es impresionante el efecto transmisor del turismo; es como una ola”, enfatizó.

“Los trabajadores estamos dentro de lo que podemos porque el gremio es consciente de la situación. No somos improvisados. La actividad tiene que trabajar más”, consideró, y apuntó también otra crítica a la política económica del Gobierno: “No tenemos moneda. Nadie confía en el peso porque hasta el mas pobrecito cuando calcula lo suyo lo calcula en dolar. Y así no vamos a tener nunca estabilidad”.

Comentarios