El Municipio ya tiene un quirófano móvil para realizar castraciones

Lo confirmó a El Marplatense el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien destacó la labor de los voluntarios y las autoridades de Zoonosis para materializar la iniciativa. Se prevé que en 10 días ya esté en funcionamiento, en un barrio todavía a designar.

Por Redacción

jueves 14 de febrero, 2019

El Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, confirmó la adquisición de un quirófano itinerante que ya tendrá funcionamiento pleno en los próximos días para poder intensificar la castraciones de perros.

En declaraciones a El Marplatense, el funcionario comentó que el Municipio ya cuenta con un móvil, después de las gestiones que se realizaron en coordinación con las autoridades que se desempeñan en el área de Zoonosis.

"Por gestión de una de las voluntarias pudimos lograr que haya empresas que colaboraran y conseguimos financiamiento para poner en marcha el primero de los dos quirófanos que tenemos para inaugurar este mes", indicó.

Según lo que anticipó Blanco, está previsto que el nuevo quirófano se ponga en funcionamiento en un lapso aproximado de 10 días, ya que aún resta terminar de colocar el piso correspondiente al móvil así como el ploteado que lo identificará en su parte externa.

El funcionario dijo que la intención es destinar el móvil a un barrio "donde pueda estar vigilado y protegido" y que ayude a cumplimentar la labor en base a la información que suministre Zoonosis con respecto a la tasa de prevalencia de animales. "Esto es una acción muy pero muy importante para la salud pública", insistió.

En este contexto, Blanco brindó su agradecimiento a los benefactores y voluntarios que colaboraron con la Secretaría de Salud para poder concretar la inicativa , así como a la dirección de Zoonosis y las gestiones que fueron encabezadas por parte de Carla Moscuzza.

 

Comentarios