Macri: "Es momento de poner el foco en el crecimiento”

El presidente lo dijo durante el anuncio de beneficios impositivos para empresas de economías regionales.

Por Redacción

jueves 14 de febrero, 2019

“Es un paso más para seguir normalizando la Argentina”. Con esa frase como eje central de su discurso, Mauricio Macri anunció este jueves un plan de beneficios impositivos para casi 20.000 empresas de las economías regionales, en lo que aseguró es la primera de “varias novedades” que habrá a lo largo del año. Además, afirmó que tras "las turbulencias" que vivió el país en 2018, "es momento de poner el foco en el crecimiento".

Se trata del aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales. A partir de ahora, “ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos. Y para quienes cobren más, lo van a hacer solo por la diferencia. Este beneficio va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores y 19500 empresas”, explicó Macri.

Es un paso más para seguir normalizando a la Argentina, para seguir construyendo un Estado que promueve el trabajo de calidad y no que le pone trabas con impuestos y cargas. Con cada productor que crece, crece la Argentina”, añadió el Presidente durante un acto realizado en la Casa Rosada, en el que estuvo acompañado por sus ministros, varios gobernadores y representantes del sector empresario.

Actualmente, el aporte patronal es de $ 7.300, con lo que el nuevo esquema representa un aumento del 132%, lo que alivia a los productores. Este había sido un pedido de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), la SRA (Sociedad Rural), FFA (Federación Agraria Argentina), CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y Coninagro en abril del 2018. Por aquel entonces, habían solicitado un aumento a $12.000, según destacó Macri.

Macri calificó la medida como "una noticia alentadora" y destacó que "casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes". En ese sentido, admitió que "para crecer, enfrentan obstáculos" y dijo que "uno de los principales son los impuestos al trabajo".

Por último, y tras agradecer "el esfuerzo" hecho por el sector productivo durante "las turbulencias del año pasado", Macri afirmó que "hoy es el momento de volver a poner el foco en el desafío del crecimiento, las exportaciones y la competitividad".

 

Comentarios