17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Rodríguez y Pellizzari, los campeones del Costa Atlántica Open Pro

El chubutense Marcelo Rodríguez se quedó con la 3ra. Fecha del Tour Argentino de Surf Costa Atlántica Open Pro; venció en la final a Mariano Arreyes y se alzó en lo más alto de la tabla. Los marplatenses Brian Masmut y Maximiliano Siri se quedaron con el tercer puesto. En damas, la múltiple campeona argentina Ornella Pellizzari se coronó por primera vez en el Tour 2018/19 y lidera el ranking.

Por Redacción

jueves 14 de febrero, 2019

La tercera fecha del Tour Argentino de Surf (TAS) se disputó durante los días martes y miércoles en Playa Grande, en la rompiente conocida como Yacht. Dos jornadas con buena calidad de olas, competencia de alto nivel y calor, fueron los protagonistas del Costa Atlántica Open Pro en conjunto con el sol que brindó un excelente nuevo formato de campeonato.

Por primera vez, el TAS decidió poner a prueba una nueva forma de competencia, con un buen resultado final. El Costa Atlántica Open Pro tuvo el condimento especial y la diferencia a comparación de las demás fechas, de poder elegir una o varias rompientes durante el trayecto del campeonato, a lo largo de toda la Costa Atlántica dentro del Mar Argentino. La principal causa de esta medida fue en primera instancia lo más importante para los competidores, la calidad de las olas.
Por lo que se eligió definir al Yacht como point señalado para el certamen debido al swell y vientos previstos.

Allí, pegado al puerto marplatense Marcelo Rodríguez logró conseguir su primera victoria en el Tour 2018/19, venciendo a Mariano Arreyes en la final. El podio fue completado por Brian Masmut y Maximiliano Siri, que cayeron en semifinales. De esta manera, Rodríguez se sumó de lleno a la pelea por el título argentino y las próximas paradas del Tour serán decisivas, con poco margen de error. Como lo fue así para Martín Passeri, quién cayó en el primer día de competencia y dejó de ser el líder de la tabla. Facundo Arreyes, campeón de la 2da. Fecha del Tour, había caído en cuartos de final contra su hermano Mariano, en una batería muy disputada.

En damas, Ornella Pellizzari, única surfista de tabla corta que representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el comienzo de la era del surf olímpico, se coronó campeona del Costa Atlántica Open Pro, y es la líder del TAS 2018/19. La miramarense y defensora del título argen tino Lucía Indurain se quedó con el 2do. Puesto, siendo este el mejor resultado obtenido en esta edición 2018/19. Las otras marplatenses, Josefina Ané y Catalina Merceré finalizaron 3ra y 4ta respectivamente.

La próxima parada del Tour Argentino de Surf 2018/19, será el Honu Beach Pro, en las olas frente al faro marplatense. Entrará en período de espera el próximo 1 de marzo y tendrá tiempo para su realización hasta el 5 de abril.

 

Comentarios