Salta “La Linda” deslumbró con toda su cultura en Espacio Clarín

La Provincia de Salta volvió a lucirse en Espacio Clarín en su día especial con diversas propuestas culturales y gastronómicas, entre las que se destacó la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey y el grupo musical Los Nocheros.

Por Redacción

jueves 14 de febrero, 2019

El miércoles Salta fue la protagonista de las actividades de Espacio Clarín con diversas propuestas artísticas dedicadas a la provincia. Las actividades en Alberti 1242, con entrada libre y gratuita, comenzaron por la tarde, mientras miles de personas se conglomeraban para escuchar a Los Nocheros. El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo presente en Espacio Clarín para celebrar el día de su provincia.

Juan Lavallen, Ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Salta dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre la propuesta que montaron en esta oportunidad en “El lugar de los artistas”.

Salta está muy linda y se encuentra pasando por un verano increíble. Tenemos un clima seco sin humedad y eso permite disfrutar de actividades de todo tipo”, contó el Ministro.

 

En este sentido explicó que las mayores atracciones turísticas se encuentran a lo largo de toda la provincia, como en las famosas peñas folclóricas, museos, Valles Calchaquíes o Cafayate. “Salta es infinitamente rica en cuanto a los paisajes naturales”, explicó Lavallén.

La propuesta traída a Espacio Clarín consistió en mostrar un pedacito de la provincia. La música fue la protagonista con Los Nocheros, que repasaron sus mayores éxitos ante el público que hizo fila desde temprano para conseguir su lugar.

La provincia , que además de destacarse por su belleza natural, en esta ocasión se destacó por traer a Alberti 1242 la cordialidad salteña.

En el marco del Día de Salta en Espacio Clarin,  también se presentó la cantante salteña Virginia Ojeda con un repertorio folklórico. Seguido, por Los Chakras, el grupo que propuso cuatro voces en armonía y cuidadosos arreglos vocales e instrumentales, con el objetivo de lograr un conjunto de canciones de raíz folklórica, de autoría propia del cancionero nacional.

Comentarios