Santiago del Estero desembarcó nuevamente en Espacio Clarín

La Provincia de Santiago del Estero desembarcó por segunda vez en el año en Espacio Clarín, con gastronomía, sorteos, charlas, turismo y la mejor música.

Por Redacción

jueves 14 de febrero, 2019

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, manifestó que por segunda vez en el año, Santiago del Estero participó del día especial de su provincia en “El lugar de los artistas”. “Buscamos enseñarle a la gente todo lo que tiene Santiago del Estero para ofrecerles como turistas”, dijo el Subsecretario.

Durante el día especial de su provincia, presentaron la sachaguitarra, un instrumento  musical autóctono que, es una mezcla de una guitarra y un violín. Su sonido es singular y se lo puede tocar tanto como guitarra o violín. El encargado de enseñarlo fue  el músico Manolo Herrera, que se llevó todos los aplausos del público.

También estuvo el músico Mauro Ledesma, y enseñó los  secretos del Violín, mientras que Jorge Luis Carabajal, habló y contó sobre datos desconocidos de su familia.

Además, la provincia realizó una charla, con demostración incluída, de un masajista para enseñar los secretos de las aguas termales de Rio Hondo.

Así mismo, durante toda la jornada, se sortearon estadías y entradas para el Moto GP, evento que se realizará el 31 de marzo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

La gastronomía no fue la excepción, y la provincia desplegó sus mejores platos típicos que incluyeron la degustación mazamorras, chipa, empanadillas, mate con te de poleo, entre otros.

 

Comentarios