Tiene 9 años, es paciente oncológico y necesita la ayuda de todos

Ezequiel Gauna toma una medicación de por vida. la obra social le avisó que la misma no llegará hasta la semana próxima. Su familia pide de la colaboración urgente de la sociedad.

Por Redacción

jueves 14 de febrero, 2019

Ezequiel Gauna tiene 9 años y es paciente oncológico del Hospital Materno Infantil. En 2014 fue diagnosticado con leucemia y en 2016 se le realizó un trasplante de médula ósea. Desde entonces, toma una medicación de por vida y ahora necesita de nuestra ayuda.

Su tía, quien se encuentra a cargo de Ezequiel, explicó a El Marplatense que precisan con suma urgencia una caja de la medicación Imatinib 100 MG, ya que, hasta entrando la próxima semana, la medicación que le suministra PAMI no llegará.

La caja de Imatinib 100 MG  no se consigue en ninguna farmacia de la ciudad y las droguerías la comercializan a 149 mil pesos cada caja. La familia de Ezequiel no quiere el dinero, solamente conseguir una tableta de comprimidos para que el niño pueda tomar normalmente su medicación hasta la próxima semana, cuando llegará la que le otorga PAMI.

Asimismo, la tía contó que el padre de Ezequiel se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos con leucemia avanzada y necesita dadores de sangre. Todos los que puedan colaborar, deberán asistir al Centro de Hemoterapia ubicado en  Estado de Israel 3698 y donar sangre o plaquetas a nombre de Máximo Gregorio Gauna , DNI 29597495. El único requisito es asistir habiendo ingerido café, té o leche con azucar pero sin alimentos sólidos en el estómago.

Comentarios