Fundación Maravillas: alegría y sueños cumplidos a los niños

Alejandra Díaz, Presidenta de Fundación Maravillas, explicó a El Marplatense: “La intención de esta acción es concientizar sobre el diagnóstico temprano del cáncer infantil”. “Nuestro objetivo fundacional es cumplir sueños a niños y niñas de 4 a 16 años que padecen una enfermedad crónica grave”, agregó.

Por Redacción

viernes 15 de febrero, 2019

En el Salón Madre Teresa de Calculta del Hospital Materno Infantil, la Fundación Maravillas volvió a conmemorar el Día Internacional del Niño Oncológico con regalos, globos y sorpresas. En esta oportunidad, el evento contó con la colaboración del Teatro Victoria de Mar del Plata ya que, a través de Petón Producciones, los niños pudieron disfrutar de un fragmento de las obras “La escuela encantada”, con el Mago Sin Dientes, y “Derek, el príncipe azul 2 (amor de princesas)”, recientemente galardonada como Mejor Espectáculo Infantil en los Premios Estrella de Mar 2019.

Alejandra Díaz, Presidenta de Fundación Maravillas, explicó: “La intención de esta acción es concientizar sobre el diagnóstico temprano del cáncer infantil. Todos los años nosotros hacemos una conmemoración es este hospital durante la mañana, porque es el momento en el que los chicos vienen al tratamiento, y siempre nos acompañan distintos personajes y sorpresas para generar una jornada diferente. Este año fue el turno de la gente del Teatro Victoria, que hizo un hermoso fragmento de sus obras de teatro, para que esta mañana sea distinta, iluminada y llena de alegría”.

Nuestro objetivo fundacional es cumplir sueños a niños y niñas de 4 a 16 años que padecen una enfermedad crónica grave. Trabajamos a través de la ilusión y, una vez que nos convocan los padres o médicos, tenemos una entrevista con cada niño para ver cuál es realmente su deseo… y hacemos lo imposible por concretarlo”, explicó y agregó: “Cada sueño es diferente y cada chico tiene su propia impronta. Conocimos a Soy Luna o a Lali Espósito, pero también hicimos viajes a la nieve, fiestas de 15, disfrutamos de las Cataratas o fuimos a un estadio de fútbol. Nuestro desafío es hacer el sueño realidad y generar resiliencia para poder seguir con el tratamiento”.

La referente de la organización, explicó a El Marplatense que “el estado anímico estimula el sistema inmunológico y acelera la recuperación” por eso, las actividades realizadas se vuelven fundamentales en los niños.

 

Comentarios