Manu Sija en Espacio Clarín: “Me gusta mucho este lugar”

El músico trajo al espacio de Alberti 1242 la novedad de la música loop, tocando mas de cuatro instrumentos al mismo tiempo. El Marplatense charló con él antes de su show.

Por Redacción

viernes 15 de febrero, 2019

Manu Sija el músico tucumano, tocó por primera vez en Espacio Clarín. La música folclórica que desarrolla es novedosa porque, con más de cuatro instrumentos en escena, el artista desarrolla canciones en modo loop.

Me gusta mucho este lugar  y quisiera volver más seguido.”, arremetió el músico sobre Espacio Clarín, apenas comenzó a dialogar con El Marplatense.  Durante el show, Manu realizó canciones propias y covers folclóricos y latinoamericanos.

Manu lanzó en 2017 el disco “Chango solo” que contiene música basada en loops, con raíz folclórica. Sobre la propuesta que trajo a “El lugar de los artistas”, el músico explicó que “soy multiintrumentístico, porque toco varios instrumentos y los loopeo para darle un formato de banda mientras transcurre la canción”.

Aunque parezca difícil de creer, Manu tocó en vivo y al mismo tiempo gracias a la maquina de loop, la batería, bajo, violín guitarra, acordeón, flauta y hasta cantó.

Sobre esta novedad, el músico multifacético contó que le lleva bastante tiempo la preparación antes de salir a escena, “tengo una especie de coreografía en donde conozco los movimientos que tengo que hacer para que  bien”.

 

 

Comentarios