0° C

Trasladan los restos de Emiliano Sala a Santa Fe

El cuerpo del delantero argentino llegará esta tarde a la capital provincial y el sábado a primera hora será llevado a Progreso, su pueblo natal, donde será velado y homenajeado.

Por Redacción

viernes 15 de febrero, 2019

Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero, llegaron este viernes por la mañana al aeropuerto de Ezeiza y son trasladados a Santa Fe, donde será velado y homenajeado el sábado ante una multitud.

El avión de British Airways proveniente del aeropuerto Heathrow de Londres llegó a Ezeiza a las 9.07 con el cuerpo de Sala. En la pista lo estaba esperando el coche de una empresa fúnebre para trasladarlo rumbo a Santa Fe capital.

Allí permanecerá hasta las primeras horas del sábado cuando sea llevado a Progreso, el pueblo natal de Sala, donde será velado. Progreso está ubicado a 500 kilómetros de Buenos Aires, a 70 de la capital santafesina, y viven allí alrededor de 3 mil habitantes.

Este sábado, en el gimnasio del club San Martín de Progreso, se realizará el velatorio público de 8 a 15 para darle el último adiós a su “embajador deportivo”.

Es el club que lo vio crecer futbolísticamente a Sala el lugar elegido para el último adiós. Allí se espera un multitudinario homenaje con familiares, amigos y vecinos de su pueblo. También representantes del Nantes (su último club) y del Cardiff (el club al que había sido transferido).

Nicolas Pallois, defensor del Nantes y mejor amigo del argentino, y el secretario general del club, Loïc Morin, arriban este viernes al país para despedir los restos de Sala y acompañar a su familia.

Por el club galés, el entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo también viajarán a Progreso.

Luego de tres temporadas y media en Nantes en las que había marcado 42 goles, Sala, de 28 años, había firmado con el Cardiff y volaba desde Nantes a la ciudad galesa para sumarse a su nuevo club cuando su avión tuvo un accidente en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

Los restos del avión fueron encontrados el 7 de febrero en el fondo del mar y el cuerpo del futbolista fue recuperado, no así el del piloto David Ibbotson, quien permanece desaparecido.

La autopsia efectuada por los médicos forenses al cuerpo de Sala confirmó que el delantero argentino falleció por “lesiones en la cabeza y en el tronco”, como consecuencia del accidente.

Comentarios